Como parte de su décimo aniversario, la Oficina de Proyectos Culturales (OPC) tiene el honor de presentar las exhibiciones Primero fue la raicilla. Arte y cultura del agave y sus destilados y Ana Topoleanu. Los de la otra costa: el mundo raicillero, dos proyectos que reúnen el arte contemporáneo, las tradiciones en torno al agave y sus destilados, así como la reflexión crítica sobre los fenómenos culturales asociados a su producción. Primero fue la raicilla, cuenta con la curaduría del artista mexicano Rubén Ortiz Torres.
Asimismo, como cada mayo OPC dedica la temática de sus exhibiciones a Puerto Vallarta, proponiendo contenidos que invitan a la reflexión del crecimiento de la ciudad, sus tradiciones y su historia. En esta ocasión dicho homenaje se presenta con el registro de la producción de la raicilla en la costa.
OPC celebra 10mo aniversario con botellas conmemorativas
Asimismo, como cada aniversario de OPC, el contenido de sus exhibiciones se encuentra relacionado con la historia y costumbres y Puerto Vallarta y, en esta ocasión hace honor a la producción raicillera de la costa a través de la producción de botellas conmemorativas ilustradas por los artistas Brewster Brockmann, Marcos Ramírez ERRE, Javier M. Rodríguez y Fallen Fruit, en colaboración con Atarraya Raicilla y Embrujo Raicilla. Dichas botellas se encontrarán a la venta y parte de lo recaudado permitirá a OPC continuar con su programa expositivo y educativo.
Sobre Oficina de Proyectos Culturales
La Oficina de Proyectos Culturales (OPC) es una organización independiente y sin fines de lucro, dedicada a fomentar el diálogo a través de exhibiciones, mesas redondas, arte público y programas de educación de las artes. OPC trabaja con artistas, arquitectos, curadores, académicos y escritores creadores de ideas que construyen nuestra noción de ciudad y un panorama cultural ligado a Puerto Vallarta pero de alcance global. Nace con la voluntad de contribuir a la reflexión sobre el entorno sociocultural y artístico contemporáneo y con la vocación de compartir con Puerto Vallarta y sus visitantes.
OPC desea agradecer a la familia Barlow y la donación generosa del uso del edificio; a William Hobi por su continuo apoyo, así como al patronato de OPC, así como nuestros colaboradores y patrocinadores, Atarraya Raicilla, Embrujo Raicilla y Tequila 1800.